Camino al fin del mundo: desde Santiago a Finisterre

desde 550€ 518
Reservar

La última etapa del Camino de Santiago no finaliza abrazando al Apóstol, esta prolongación hasta la Costa da Morte desde Santiago de Compostela, unos 87 Km a pie, invita a evocar las leyendas del traslado del Apóstol a estas tierras y son el perfecto epílogo para terminar de sosegar el alma y purificar el cuerpo en las bravas aguas de la “Costa da Morte” en el Océano Atlántico.

El peregrino bien merece el disfrute que, sin duda, hallará en la belleza de su paisaje, en la simpatía y bondad de sus gentes, en la gastronomía, en la cultura y leyendas de sus pueblos, muy arraigados en la tradición Jacobea.

Uno de los más bellos caminos, que te llevan a lugares evocadores, atravesando joyas medioambientales de la naturaleza como las que encontramos en Negreira, alcanzando el enclave rural típico de Olveiroa con sus centenarios hórreos, en Cee empiezas a tener el mar al alcance de la mano, y finalmente nos encontramos con la Costa da Morte, sus acantilados, ensenadas, playas, zonas rocosas, etc. etc. ofrecen tanto al caminante peregrino, que cada paso es un placer para todos los sentidos.

La costumbre dice que el peregrino cuando llega a la costa, quema sus pertenencias maltrechas y usadas en el largo Camino, en un acto de purificación y renovación. Pero lo que realmente sorprende, por ser un espectáculo indescriptible, son las puestas de sol, al atardecer. Lentamente se sumerge en la aguas del Océano colocándolas de rojo – sangre, en un juego de profundidad, luces y colores.

Ya en el pueblo de Finisterre no puede faltar la visita al casco histórico y disfrutar del buen marisco. Hay posibilidad de ampliar el camino hasta Muxía.

Qué incluye

Ruta histórica / peregrinación 6 días
Guía en español
Vehículo de asistencia
Grupos reducidos
Rutas con encanto
Ideal para amigos y familia
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde A Coruña

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • DÍA 1 - Llegada a Santiago de Compostela.

    Posibilidad de incluir visita guiada por el casco histórico de Santiago, Catedral, Museo Catedralicio, Hostal de los Reyes Católicos.

  • DÍA 2 - De Santiago de Compostela a Negreira. 21 Km aprox.

  • DÍA 3 - De Negreira a Olveiroa. 33 Km aprox.

  • DÍA 4 - De Olveiroa a Cee. 18 Km aprox.

  • DÍA 5 - De Cee a Finisterre. 12 Km aprox.

  • DÍA 6 - Finisterre. Posibilidad de ampliar hasta Muxía.

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: español
Salidas: a organizar
Duración: a organizar
2. Opción recomendada
Idioma: español
Salidas: todo el año
Duración: 6 días
3. Opción económica
Idioma: español/inglés
Salidas: todos los días
Duración: 6 dias

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

Opción Exclusiva: Ruta a medida y en privado, viaje solo con su grupo de amigos y/o familiares. Posibilidad de incorporar una guía acompañante. Alojamiento a su elección. Reciba asesoramiento y asistencia 24 horas en caso de emergencia, traslado de equipaje en todas las etapas. Kit de peregrinaje, incluido credencial y seguro de viaje.
Posibilidad de realizar las etapas en bicicleta.

Opción Recomendada: Únase a un grupo reducido, reciba asesoramiento y asistencia 24 horas en caso de emergencia, traslado de equipaje en todas las etapas. Kit de peregrinaje, incluido credencial y seguro de viaje. Acompañados de guia.

Opción Económica: Camine uniéndose a un grupo o solo, incluye alojamiento garantizado y desayuno, traslado de equipaje en todas las etapas, reciba asesoramiento y asistencia 24h en caso de emergencia, documentación y seguro de viajes.
Opción Exclusiva y Recomendada:
Podrá elegir la categoría de su preferencia y adaptada a su presupuesto, irán por su cuenta, haremos las oportunas sugerencias para cada lugar y presentaremos opciones y ofertas, simplemente es necesario que sea en las zonas donde pasar la noche o en las proximidades. Hay gran variedad de oferta desde lujosos hoteles a hostales y albergues. Es común alojarse en pensiones u hoteles de tres estrellas, están muy bien y estos tienen un coste muy razonable. Les proveeremos información y colaboraremos para hacer fácil sus reservas.

Opción Económica:
Los hoteles son de "Clase Turista" y están situados en el mismo camino. Dependiendo de la disponibilidad en determinadas etapas el alojamiento puede ser también en un hotel rural, hostal o pensión, pero en ningún caso renunciando a la calidad ya ofrecida en los hoteles del recorrido. Siempre se trata de establecimientos muy acogedores y todas las habitaciones tienen cuarto de baño. El precio es en base a alojamiento en habitación doble. Por un suplemento se puede reservar en habitación individual.
Opción Exclusiva y Recomendada:
Irán por su cuenta, mayormente los alojamientos ofrecen desayuno, los almuerzos son ligeros y es posible tomar un picnic en bonitos lugares y aprovechar el tiempo en ruta, las cenas son la comida principal del día junto con el desayuno, son relativamente temprano, cada día se sugerirá diferentes lugares.

Opción Económica:
Solo se incluye el desayuno, por un suplemento puede reservar las cenas durante todo el recorrido. El menú consiste generalmente en 1° y 2° plato, ambos a elegir, pan, vino, agua y postre. En cada hotel o restaurante le servirán lo mejor de la tierra, siempre abundante y cocinado con cariño.
Opción Exclusiva: El itinerario puede modificarse según sus preferencias, posibilidad de acortar distancias de las etapas y realizar el camino en más días, ampliar distancias y acortar etapas, llegar hasta Muxía. Posibilidad de incluir visitas guiadas en las principales ciudades.

Opción Recomendada y Económica: El itinerario es el indicado y no admite cambios.
Se realiza en todas las etapas,de este modo puede hacer la ruta transportando sólo lo indispensable en cada tramo, mientras que todo lo necesario para el viaje y su estancia en Finisterre puede ir en su maleta, que cada mañana dejará en su hotel y encontrará a su llegada al próximo establecimiento donde se aloja. Este servicio incluido en el precio, tiene el límite de un bulto de max. 20 kg por persona.
Para el caso de que se le presentase cualquier problema o imprevisto. Profesionales en la zona estarán a su disposición para ayudarle.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.