El Parque Natural Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Este bosque umbrío y secreto es generoso como sus aguas, fuentes y cascadas.
Un bosque como todos soñamos: la espesura, las estaciones transformadas en colores, un río que conoce la aventura del salmón y busca la proximidad del mar para hacerse ría. Aquí no hay verde, aquí hay paisajes de mil verdes. Y escondido en el corazón del bosque, el Monasterio de Caaveiro, un antiguo cenobio con más de 10 siglos de historia y unas vistas espectaculares de esta "fraga" mágica, al que accederemos tras una subida a pie de unos quince minutos.
Porque “fraga” significa bosque con árboles de diferentes especies. Robles y castaños forman el manto caducifolio acompañados de abedules y alisos, fresnos y tejos, avellanos y árboles frutales silvestres; y de los perennes laureles, acebos y madroños. Todos forman una heterogénea selva en la que cada especie ocupa su lugar.
Tras sinuosas carreteras, el Monasterio de Monfero, otra joya escondida en el Parque Natural del S.XIX fundado por el Rey Alfonso VII, ofrece un majestuoso edificio de orígenes románicos con una magnífica iglesia barroca.
El recorrido del Parque Natural llega hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, en esta zona bordeamos el litoral de la Ría de Betanzos para conocer pueblos costeros de bonitas playas como son Pontedeume, donde cojungan tierra, río y montaña, Perbes y Miño.
Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).
Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.
Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.
Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.
Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!
"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"
Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.
Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.
Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.