Camino de Santiago “Ruta Mozárabe" Granada-Córdoba

El Camino Mozárabe de Santiago es la aventura del siglo XXI

El Camino Mozárabe es una de las posibilidades que tiene ir a Santiago de Compostela a través de la Península Ibérica, quizás el camino más popular es el Camino Francés, pero debemos de pensar que los primeros peregrinos que empezaron a ir Santiago de Compostela, procediera de los territorios que estaban sometidos a la dominación musulmana, estos peregrinos sería naturalmente cristianos iban a la tumba del apóstol y eran los llamados cristianos-mozárabes, el camino empezó a perder su vigencia sobre el siglo XI o XII cuando ya se está culminando la Gran Reconquista y se pierde la tradición de las peregrinaciones.

En Andalucía hay 1.013 km señalizados, con 23 albergues y 9 centros de acogida, hoy día y forma parte también de la historia de Andalucía, historia que circuló por los caminos, ya no simplemente por la peregrinación sino también porque era la ruta del comercio, pasos de soldados, todos compartían estas mismas vías.

Este Camino Mozárabe tienen una singularidad especial, fue Andalucía la que estuvo más siglos bajo el patrón cultural islámico, por lo que es esa mezcla de culturas donde más se manifiesta a lo largo de la ruta, siendo el arte que se encuentra al realizar la ruta un gran valor añadido. Estas huellas culturales están por todas partes, en todos los pueblos.

Un paisaje muy variado, son caminos tranquilos que nos permiten valorar los parajes por los que discurre, llenos de diversidad naturalista que se mezcla con los pueblos blancos y gentes que reciben a sus visitantantes, con quienes tener una charla, un alto en el camino, para además descubrir Andalucía.

Qué incluye

Ruta histórica
Guía en español
Grupos reducidos
Vehículo de asistencia
Visitas culturales/monumentales en ruta
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde Granada

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • Dia 1 - Llegada a Granada.

    Traslado a la ciudad y opcional visita a la Alhambra, paseo Albaicín-Sacromonte y centro histórico.

  • Dia 2 - De Granada a Moclín, 26 km aprox.

  • Dia 3 - De Moclín a Alcalá la Real, 27 km aprox.

  • Dia 4 - De Alcalá la Real a Alcaudete, 26 km aprox.

  • Dia 5 - De Alcaudete a Baena, 30 km aprox.

  • Dia 6 - De Baena a Castro del Río, 20 km aprox.

  • Dia 7 - De Castro del Río a Santa Cruz, 20 km aprox.

  • Dia 8 - De Santa Cruz a Córdoba, 20 km aprox.

  • Dia 9 - Visita Córdoba

    Visita a la ciudad de Córdoba, Mezquita-Catedral de Córdoba, Medina Azahara y traslado opcional al aeropuerto.

    Hay posibilidades de extender la estancia y/o continuar hasta Santiago de Compostela.

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: español
Salidas: a organizar
Duración: a organizar
2. Opción recomendada
Idioma: español o multi-idioma
Salidas: todos el año
Duración: 9 días
3. Opción económica
Idioma: español y multi-idioma
Salidas: todo el año
Duración: 9 días

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

- Opción Exclusiva: Ruta a medida y en privado, viaje solo con su grupo de amigos y/o familiares.

- Opción Recomendada: Únase a un grupo reducido, viaje con asistencia y guia, elija: sus vuelos, categoría de alojamientos y dietas.

- Opcion Economica: Camine solo, reciba asesoramiento y asistencia 24h en caso de emergencia.
- El itinerario y jornadas descritas es solo una sugerencia.
- Para participar no es necesario tener una condición física especial, simplemente tener buen estado de saludo general.
- Además nuestros itinerarios son adaptables para cada participante, es decir, atendiendo a las energías individuales el participante podrá elegir la intensidad ya que el camino ofrece alternativas y hacen posibles que sean de mayor intensidad para aquellos más energéticos. Todos caminaremos por los mismos camino se trata de tomar el recorte, utilizar la asistencia o extender la ruta del día.
- En general los itinerarios diarios son muy asumibles por el mayor rango y tipología de participantes, no hay grandes desniveles. Este camino no es específicamente de carácter deportivo, son para disfrutar de la naturaleza y descubrir de una forma distinta Andalucía, el Camino Mozárabe, y para la reflexión.
Se los podemos proveer, somos agentes autorizados y/o asesorar, por la actual facilidad del mercado en la adquisición de vuelos on-line y ofertas de bajo coste, considere reservar directamente con la compañía aérea de su preferencia y categoría deseada. Simplemente deberán de encajar las fechas y horarios con el itinerario y puede incluso adelantar o retrasar su día de llegada/regreso y extender la experiencia.

Habitualmente los vuelos solo están incluidos en aquellos tours en los que se une a un grupo, mayormente numeroso, tour/viajes también conocidos como “Viajes Industriales” o como “Turismo de Masas” ofrecidos por grandes Tour Operadores desde determinados aeropuertos. Note que tenemos un estilo distintivo de operar y muy fácil para con los participantes, simplemente déjese guiar.
Podrá elegir la categoría de su preferencia y adaptada a su presupuesto, irán por su cuenta, haremos las oportunas sugerencias para cada lugar y presentaremos opciones y ofertas, simplemente es necesario que sea en las zonas donde pasar la noche o en las proximidades. Hay gran variedad de oferta desde lujosos hoteles a hostales y albergues. Es común alojarse en pensiones u hoteles de tres estrellas, están muy bien y estos tienen un coste muy razonable. Les proveeremos información y colaboraremos para hacer fácil sus reservas.
Irán por su cuenta, mayormente los alojamientos ofrecen desayuno, los almuerzos son ligeros y es posible tomar un picnic en bonitos lugares y aprovechar el tiempo en ruta, las cenas son la comida principal del día junto con el desayuno, son relativamente temprano, cada día se sugerirá diferentes lugares.
Respecto a las entradas lugares a visitar y actividades, irán por su cuenta y ustedes decidirán qué visitar, esto no supone un coste considerable ya que mayormente las entradas tienen un coste simbólico, por mencionar alguna que algo más costosa, el Castillos cuesta +-3-5€, si desean alguna cena algo más especial con espectáculo de música y baile +-40€, todo lo demás es simbólico. Muchas de las visitas son libres y sin costes.
A título orientativo la rutina de un día cualquiera, podría ser: Salida por la mañana, después del desayuno, para iniciar el itinerario del día, traslado en minibus al inicio del sendero si fuera necesario, intentamos que no haya grandes trayectos por carretera, frecuentemente se hace alguna parada para visitar algunos de los lugares de interés y parada de confort, sucesivamente avanza el día hasta el almuerzo que será ligero, algún día podrá ser un picnic para que no ocupe las mejores horas del día y aprovechar así el tiempo; por la tarde continuamos con más camino, en las que podrán tomarse su tiempo en cada lugar, sobre medía tarde se llegará al alojamiento de destino y se complementará el resto de la tarde con la visita de la zona y la cena. Además el guía en todo momento hará las oportunas sugerencias como restaurantes y quizás descubrir el folclore local. Y así pasarán los días cambiando de escenarios para recorrer el Camino Mozárabe a Santiago y descubrir poco a poco su historia de una forma amena. Dado que se trata habitualmente de un grupo reducido, ésto nos permitirá añadir a los circuitos tradicionales muchos lugares más que visitar dando un valor añadido a la experiencia.
Simplemente contáctenos e indique en sus comentarios todas sus preferencias, número de participantes, las fechas de su interés, si necesita vuelos su origen, tipo de alojamiento deseado, etc. Comparta todas sus expectativas y así podremos ofrecer/ofertar las sugerencias más acertadas.
¡Opps! Nosotros ofrecemos viajes a un coste justo y razonable, adaptable a su presupuesto, sin escatimar en emplear los mejores recursos y profesionales, es mejor que reduzca los costes de su viaje eligiendo los servicios complementarios en la categoría conveniente para su presupuesto. No nos importa si elige un económico hotel o de super lujo, nuestros servicios son de alta categoría.
Estos pueden variar atendiendo a la Opción elegida, en líneas generales, a la reserva deberá de abonar un porcentaje y el resto previo al inicio del viaje, los servicio contratados con terceros quedarán sujetos a sus propios términos y condiciones, el seguro de viaje es complementario. Toda la información sobre los términos y condiciones será facilitada previa a la reserva, vea algunos términos y condiciones aplicable en el siguiente enlace: https://excursiones.net/terminos-condiciones/
La organización se reserva el derecho de admisión a participar en nuestros tours y excursiones.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.