Ciudad salvaje y montañera, repleta de vertiginosos balcones, historias de bandoleros y cuna de toreros.
Localidad milenaria de la provincia de Málaga, situada en la Serranía de Ronda, entre dos parques naturales y dividida por el río Guadalevín, el artífice de la orografía del lugar y desfiladero.
La ciudad invita a un recorrido ajeno a la prisa para descubrir todos sus atractivos, tradición, gastronomía, bodegas, museos, palacios, miradores y mucho más.
Cruce el impresionante Puente Nuevo, que atraviesa el profundo tajo, una garganta de más de 100 metros de profundidad,
siendo el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda construido entre 1751 y 1793 para conectar la parte morisca de Ronda con la parte moderna de la ciudad. Aquí podrá apreciar verdaderamente el escarpado tajo y el hermoso paisaje de la ciudad.
Varias culturas confluyen desde el Neolítico, edad del cobre, pobladores celtas, fenicios, visigodos, musulmanes hasta su época más floreciente con la conquista de los reyes católicos.
Al sur de la ciudad, en el barrio de San Miguel y antigua medina musulmana, al igual que en su visita por Granada, comprobará la relación con el agua y esta cultura dejándonos maravillas tales como uno de los mejores conservados baños árabes de España.
Experimentará abismales y variadas sensaciones, como desde la balconada de la alameda del tajo, un paseo arbolado de principios del s XIX, con sus impresionantes vistas de la comarca o incluso pisar el círculo de arena dorada de una de las plazas taurinas más antiguas del mundo.
Para complementar la experiencia, sugerimos degustar la gastronomía local, con identidad propia gracias a las huellas de sus pobladores: setas silvestres, carnes de caza y embutidos, el rabo de toro, y sus dulces artesanales, que encontrará en coquetas confiterías, destacando las yemas del tajo o las rosquillas de Ronda.
Hay muchas posibilidades y alternativas como experimentar el vino como arte en alguna de las Bodegas, curiosamente alguna está situada en un antiguo convento restaurado, sabor, cultura y belleza unidos de la mano o tour específico con almuerzo en el viñedo, visitar baños árabes, recorrido en coche buggy para divisar la ciudad desde otra perspectiva.
Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).
Traslado a Ronda (opcional).
- Parque y Jardines de la Alameda Del Tajo, desde sus miradores disfrutaremos de unas vistas inigualables.
- Plaza de Toros de Ronda, más antigua de España contaremos la historia de la tauromaquia moderna y como personajes de la talla de Orson Welles o Ernest Hemingway se enamoraron de Ronda
- Puente Nuevo, lo observará desde varios ángulos diferentes para comprobar su belleza.
- Jardines de Cuenca, para contemplar una de las imágenes más buscadas y también la Casa del Rey Moro con su mina del agua y el Puente Viejo.
- Puente viejo, Arco de Felipe V, pilar de los 8 caños, Iglesia del Padre Jesús enmarcada en este bello arco.
- Palacio de Salvatierra, disfrutará de la bonita fachada del siglo XVIII, la forja, la portada de madera, el escudo nobiliario, los elementos coloniales...
- ”El Campillo” o Plaza de María Auxiliadora, jardines donde se impresionará con las vistas de Sierra de Grazalema, la Hoya del Tajo y el Yacimiento Arqueológico de Acinipo.
- Mirador de Aldehuela, para finalizar el recorrido pararemos en este mirador desde donde podremos ver una panorámica general del recorrido y principales atracciones.
Y visitar bodega, cata de vino, tomar su picnic, degustar repostería, etc.
Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.
Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.
Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.
Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!
"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"
Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.
Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.
Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.