Excursión cultural por Guadix desde Granada

desde 45€ 518
Reservar

Guadix, ciudad señorial con uno de los asentamientos humanos más antiguos de España.

En ruta y antes de llegar a la comarca de Guadix podrá disfrutar de panorámica: Sierra de Huétor, bosques de pinares, puerto de la Mora, Purullena, geología de la hoya de Guadix...

Situado este municipio al norte de la provincia de Granada en el que alberga un pasado prehistórico, de cultura milenaria, paisajes singulares de gran riqueza geológica y arqueológica y una rica gastronomía.

Fundada como centro urbano y estratégico por Julio César, llamada Accitania “Tierra de acci” y primera ciudad peninsular en convertirse al cristianismo de la mano de San Torcuato, discípulo del apóstol Santiago.

Por cualquier rincón irá encontrando a lo largo de su visita algunas de sus 14 iglesias, palacetes de las familias nobles castellanas que se van instalando en el s.XVI, casas nobles.

Uno de sus numerosos palacetes distribuidos por su casco antiguo, es el Palacio Visconti, construido en el s.XVI sobre un antiguo cementerio musulmán. Conservado en perfecto estado manteniendo su identidad y encanto.

Lo más característico a explorar de esta ciudad son sus típicas casas cueva, otra forma diferente de habitar esta tierra, gracias a la arcilla y badlands de esta zona son casas con un bio-clima de lujo, aisladas del ruido y temperaturas extremas, además hoy en día están habitadas y acondicionadas para el disfrute y pernocta de sus visitantes.

Sus platos típicos más conocidos que podrá degustar son las “gachas picantes”, repostería y pan en horno de leña.

Al tratarse de una zona tan rica en culturas, desde sus cuevas de trogloditas pasando por su estética renacentista hasta la contemporánea, obtendrá un cúmulo de experiencias y la posibilidad de viajar en el tiempo por distintas culturas y civilizaciones simplemente paseando por sus estrechas calles y a la misma vez por sus grandes monumentos.

Cuenta con edificios de notable interés como su Catedral, mezcla de estilos gótico, renacimiento y barroco; iglesias de Santa Ana, Santo Domingo y San Francisco; La Alcazaba y Judería de la época Andalusí, pero cabe destacar su contraste paisajístico hasta se han rodado películas como Doctor Zhivago, Indiana Jones y la Última Cruzada.

Todo esto y mucho más podrá visitar realizando ligeros paseos, por sus barrios de cuevas, foto-paradas en miradores con espectaculares vistas.

Tanto a niños como mayores gustarán las historias mágicas y secretos que esconde Guadix: el campanero de la Catedral, el fantasma del Palacio de Villalegre, romanos, árabes, cristianos…

Tradiciones y culturas arraigadas como el famoso Cascamorras, fiesta popular donde participan todos los lugareños y visitantes de Guadix y Baza en defensa de su patrona.

En la Opción Exclusiva es posible complementar la ruta a su gusto por otros lugares de la Comarca: visita un Museo de Aceite; degustar el vino de nuestra tierra en visitas a bodegas; cómo vivían los Trogloditas, visitar museo con sus 5 cuevas de distintas temáticas y artesanías, donde incluso podrá elaborar y llevar a cas el auténtico pan del valle Zalabí, queso o simplemente ver una demostración, para los niños gymkanas o juegos de animación...

Recorrer este paisaje lunar a pie o en tren turístico, en grupo o solo con sus amigos y familiares también es posible.

Qué incluye

Excursión 1 día
Ida y vuelta desde Granada o provincia
Rutas con encanto
Accesible para todas las edades
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde Granada

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • 9:00h - Salida desde Granada capital o provincia.

    Traslado a Guadix. (Opcional).

  • 10:00h - Paseo Guiado por el centro histórico de Guadix, con paradas interpretativas en:

    - Ruinas del Teatro Romano
    - Plaza del Ayuntamiento
    - Barrio de Santiago
    - Barrio Latino
    - Exteriores de la Catedral
    - Calles significativas del Casco Histórico
    - Alcazaba de Guadix (panoramico).

  • 11:00h - Visita Museo Catedralicio "Donum Fidei" y Catedral.

  • 12:30h - Tiempo libre.

    Para degustar productos típicos y descubrir la artesanía local y visita al Palacio de los Marqueses de Peñaflor.

  • 15:00h - Tour panorámico en tren turístico por Guadix.

    Con parada en el barrio de Cuevas y descubrirás:
    - Centro de Interpretación de las Cuevas
    - Mirador
    - Ermita Iglesia - Cueva
    - Cuevas Habitadas

  • 16:00h - Traslado desde Guadix de regreso. (opcional)

  • 17:00h - Fin Servicios en Granada.

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: español o multi-idioma
Salidas(s): A organizar
Transporte privado exclusivo.
Recogida en hotel, aeropuerto o puerto.
Rutas adaptadas a tí.
Visitas sin aglomeraciones.
2. Opción recomendada
Idioma: multi-idioma
Salidas: Todos los días
Duración: 8 horas
3. Opción económica
Idioma: español o multi-idioma
Salidas: Todos los días
Duración: 8 horas

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

- Opción Exclusiva: La hora de salida será acordada al reservar, habitualmente se recomienda que sea tras el servicio de desayuno de su alojamiento y consecuentemente retrasar la hora de regreso. El punto de encuentro es en su alojamiento en Granada o provincia.

- Opción Recomendada: La hora de salida es a las 9h, se recomienda estar en el punto de encuentro con al menos 10 minutos de antelación. El punto de encuentro es desde el centro de la ciudad de Granada, habitualmente en las proximidades de la Plaza Isabel la Catolica. En su confirmación está indicado el lugar y hora exactos junto a otros detalles.

- Opción Económica: No incluye el traslado desde Granada por lo que su hora de encuentro será a las 10:00h en el centro de Guadix, habitualmente en la entrada de la Catedral. En su confirmación está indicado el lugar y hora exactos junto a otros detalles.
- Opción Exclusiva: Es a medida, se presupuestará atendiendo a sus intereses y necesidades, también caben variaciones para aprovechar más aún si cabe la experiencia. El precio es orientativo y similar al servicio de la Opción Económica para individual en privado.

- Opción Recomendada: Se unen a un grupo el que puede ser numerosos durante los picos de temporada.El traslado es en vehículo colectivo compartido con otros viajeros. Paseo guiado por el centro histórico de Guadix en grupo. Entrada al Museo Catedralicio "Donum Fidei" y Catedral. Paseo en tren turístico con la alternativa de visitar el Centro de Visitantes de las cuevas. Hay entradas/visitas libres no descritas.

- Opcion Económica: No incluyen los traslados desde/a Granada, deberán de hacerlos por sus medios. Paseo guiado por el centro histórico de Guadix en grupo. Entrada al Museo Catedralicio "Donum Fidei" y Catedral. Paseo en tren turístico con la alternativa de visitar el Centro de Visitantes de las cuevas. Hay entradas/visitas libres no descritas.
- Para participantes con movilidad reducida elija Opción Exclusiva ya que es adaptable.
- Recomendable calzado cómodo, las calles están empedradas, hay cuestas y escaleras a diferentes niveles.
- Recomendamos llevar una botella de agua, habrá fuentes y aljibes por el camino para rellenarla. Importante especialmente durante los meses de verano.
- Vestir con decoro y atendiendo a la estación del año. Protección solar en primavera/verano.
- Cancelación gratis hasta 72 horas de la excursión.
- La organización se reserva el derecho a cancelar por condiciones meteorológicas adversas, especialmente durante los meses de invierno por nevadas en los pueblos de alta montaña. Alternativamente se ofrecerá el cambio de fecha, excursión alternativa de similar valor o el reembolso total del importe abonado.
Guiado en español o multi-idioma: Indique en los comentarios de su reserva el/los idioma/s de su preferencia.
Podemos extender los servicios e incluir las entradas, contáctenos a hola@excursiones.net para hacerlo posible.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.