Excursión Costa Tropical Salobreña y Almuñécar desde Granada

desde 45€ 518
Reservar

Secretos del litoral de Granada

Un auténtico edén con un clima privilegiado en el corazón de la costa andaluza.

Al sur de la provincia de Granada, a orillas del mar mediterráneo se encuentra un paraíso tropical único. Sus extensas playas, sus condiciones climáticas y su exuberante vegetación de tipo tropical y subtropical forman la combinación única no sólo en la Península Ibérica, sino en todo el continente europeo.

A lo largo de este día además de descubrir un rico patrimonio histórico y cultural descubrirá la gran variedad de cultivos de la provincia, desde los naranjos del valle de Lecrín hasta las hortalizas y frutos tropicales de la costa.!

Lo más típico para saborear son los espetos de sardinas, asadas a las brasas a la orillas del mar, pescadito frito o podrá elegir entre variadas tapas y ensaladas tropicales, además de refrescarse con una sangría o incluso darse un chapuzón.

Almuñécar, que desde época fenicia viene ofreciendo sus costas y tierra fértil cuenta además con un gran número de atractivos, miradores, paseos, talleres de artesanía típicas, plazas y como no sus playas, para recreo y gran variedad de actividades marinas.

Aquí confluyen varias culturas, desde la edad del bronce hasta época romana, se conservan los vestigios de las civilizaciones que han poblado estas tierras. Los árabes, son los que mayor huella han dejado, Almuñécar fue donde Abderramán I alcanzó las costas de Andalucía, en el s.VIII creando así el emirato de Córdoba, su fortaleza es ahora el castillo de San Miguel tras la reconquista, desde donde disfrutarán de inmejorables vistas del trazado de sus calles, del litoral, montañas y hasta África si es un día claro.

Además podrán descubrir una de las principales factorías de salazones del mediterráneo, aunque de origen fenicio fueron los romanos quienes la llevaron a su mayor esplendor creando delicatessen de la época como era el “Garum romano”, pasta de vísceras de pescado.

Campos, huertos ecológicos y productos tropicales: Una de la especialización de esta zona es el cultivo de frutos tropicales gracias a su especial microclima, como la chirimoya, el mango o aguacate, que son un gran reclamo de residentes y visitantes, que disfrutan de su dulce sabor. Abundan también invernaderos de hortalizas, melones y sandías que se exportan por todo el mundo. ¿Una degustación? Sí por favor!

Salobreña, localidad costera abrazada por su peñón donde se ubica en lo más alto el Castillo de Salobreña, ya a lo lejos divisará sus casas blancas y laberínticas calles de sus barrios como el de Albaicín junto a su medina o el barrio de la fuente. Su largas playas, pequeñas calas y acantilados para deleite de sus visitantes, incluso casas reales como la de Bélgica la eligen este pueblo como residencia de vacaciones.

Es rica en espacios naturales que invitan a pasear o hacer senderismo y conocer la flora y fauna que llenan de vida, color y olor sus campos propicios para el cultivo de la caña de azúcar. Una villa blanca que es cultura, alegría, flamenco, historia y tradiciones.

En la desembocadura y reserva natural del río Guadalfeo es un enclave ideal para hacer Surf en sus distintas modalidades.

Hay muchas alternativas y posibilidades, hemos seleccionado algunos de los lugares más emblemáticos y actividades etnológicas para su disfrute pasando una jornada agradable y de lo más completa. Hay mucho más que descubrir y experimentar, cuéntenos sus intereses y preferencias, las haremos realidad!

Qué incluye

Excursión 1 día desde Granada
Rutas con encanto
Accesible para todas las edades
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde Granada

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • 8:45h - Salida desde Granada capital o provincia.

    Traslado a Almuñécar (opcional).

  • 10: 00h - Paseo guiado por Almuñécar.

    La “Sexi” fenicia, con paradas interpretativas por:
    - Acueducto Romano (s. I d.C.)
    - Iglesia de la Encarnación (s. XVII)
    - Plaza del Ayuntamiento – Escudo de la Ciudad
    - Museo Arqueológico “Cueva Siete Palacios” (s. I d.C)
    - Barrio y Castillo árabe de San Miguel (s. XI-XVI)
    - Parque botánico y restos arqueológicos de salazones y talleres artesanales
    - Jardines y palacete de la Najarra. Estilo neo-árabe (s. XIX)

  • 13:00h - Traslado a Salobreña.

    Tiempo libre para reponer fuerzas, almuerzo y paseo por la playa.

  • - Foto-parada en el idílico mirador de Salobreña.

    paseo por el pueblo y alrededores/visita del castillo

  • 16:00h - Explorar una finca de la costa.

    Nos adentraremos en una ruta de agroturismo para conocer y saborear los principales frutos tropicales.

  • 18:00h - Traslado de regreso (opcional).

  • 19:00h - Llegamos a Granada (aprox.).

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: español o multi-idioma
Salidas(s): A organizar
Transporte privado exclusivo.
Recogida en hotel, aeropuerto o puerto.
Rutas adaptadas a tí.
Visitas sin aglomeraciones.
2. Opción recomendada
Idioma: español
Salidas: Todos los días
Duración: 10 horas
3. Opción económica
Idioma: español o multi-idioma
Salidas: Todos los días
Duración: 10 horas

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

- Opción Exclusiva: La hora de salida será acordada al reservar, habitualmente se recomienda que sea tras el servicio de desayuno de su alojamiento y consecuentemente retrasar la hora de regreso. El punto de encuentro es en su alojamiento en Granada o provincia.

- Opción Recomendada: La hora de salida es a las 8:45h, se recomienda estar en el punto de encuentro con al menos 10 minutos de antelación. El punto de encuentro es desde el centro de la ciudad de Granada, habitualmente en las proximidades de la Plaza Isabel la Catolica. En su confirmación estará indicado el lugar y hora exactos junto a otros detalles.

- Opción Económica: No incluye el traslado desde/a Granada ni in initiere de la excursión,, por lo que su hora de encuentro será a en el centro de Almuñécar y Salobreña. En su confirmación estará indicado/s el lugar/er y hora/s exactos junto a otros detalles. Solo incluye el servicio de guía para los paseos a pie.
- Opción Exclusiva: Es a medida, se presupuestará atendiendo a sus intereses y necesidades, también caben variaciones para aprovechar más aún si cabe la experiencia. Servicio de Guía/Conductor, etc..

- Opción Recomendada: Se unen a un grupo el que puede ser numeroso durante los picos de temporada. El traslado es en vehículo colectivo compartido con otros viajeros.

- Opción Económica: No incluyen los traslados desde/a Granada, desde/a Almuñeca, desde/a Salobreña, deberán de hacerlos por sus medios. Solo incluye el servicio del guía.
- Para participantes con movilidad reducida elija Opción Exclusiva ya que es adaptable.

- Recomendable calzado cómodo, algunas calles están empedradas y algunas cuestas.

- Ropa adecuada según las estación, el clima es suave y agradable todo el año, llevar protección solar en primavera/verano, ropa de baño, quizás le apetezca bañarse en la playa..

- Recomendamos llevar una botella de agua, especialmente durante los meses de verano.
- Cancelación gratis hasta 72 horas de la excursión.
Guiado en español o multi-idioma: Indique en los comentarios de su reserva el/los idioma/s de su preferencia.
Podemos extender los servicios e incluir las entradas, contáctenos a hola@excursiones.net para hacerlo posible.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.