Vía Ferrata en Sierra de Cazorla desde Jaén

desde 40€ 518
Reservar

Si lo que buscas es tranquilidad, paisajes llenos de vida y bien conservados sumérgete en La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, la mayor congregación forestal de España con una biodiversidad de vértigo y declarado Reserva de la Biosfera. Un escenario ideal para disfrutar de un amplio abanico de Actividades de Aventura y Naturaleza.

Si eres amante acérrimo de las aventuras, lo tuyo es la montaña y además no te dan miedo la alturas, entonces estás preparado para experimentar esta Vía Ferrata, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares con un imponente castillo observándote durante todo el trayecto.

Una Vía Ferrata es un itinerario deportivo escalonado, tanto vertical como horizontal que recorre paredes y macizos rocosos, las cuales están dotados de una instalación específica de peldaños, escaleras, clavos, puentes, tirolinas, cadenas. La seguridad corre a cargo de un cable de acero que está anclado a la pared (línea de vida).

En todo momento irás acompañado de un monitor especialista que te guiará y te dará todas las instrucciones necesarias de seguridad en este recorrido escalonado donde se alternan los tramos verticales con repisas para terminar con una vertical en el cono superior, una travesía horizontal y un puente tibetano. El recorrido son unos 560 metros más una alternativa de nivel fácil que evita el tramo del cono superior de 150 metros. El nivel se va alternando entre 2 y 3 siendo el tramo del cono superior el más exigente tanto física como psicológicamente.

Te facilitaremos todo el material específico que necesitas: casco, arnés, cabos de anclaje, mosquetones, cuerdas de seguridad...

Desnivel: 130 metros
Dificultad: baja-media
Recorrido: 565 metros
Tiempo de Ascenso: aprox. 3 horas
Tiempo de Descenso: aprox. 40 minutos
Duración total: 3-4 horas

Qué incluye

Excursión 1 día
Ida y vuelta desde Jaén o alrededores
Grupos reducidos
Ideal para grupo de amig@s
Ruta con encanto
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde Jaén

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • 7:00h - Salida desde la ciudad de Jaén.

  • - Panorámicas del Parque Natural de Sierra de Cazorla.

  • - Llegada a la localidad de La Iruela y encuentro con el monitor.

  • - Introducción a la Vía Ferrata y medidas de seguridad.

  • - Vía Ferrata.

  • - Tiempo libre para almuerzo en La Iruela.

  • 17:00h - Regreso a Jaén.

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: español o multi-idioma
Salidas(s): A organizar
Transporte privado exclusivo.
Recogida en hotel, aeropuerto o puerto.
Rutas adaptadas a tí.
Visitas sin aglomeraciones.
2. Opción recomendada
Idioma: español o inglés
Salidas: todos los días
Duración: +-9 horas
3. Opción económica
Idioma: español o inglés
Salidas: todos los días
Duración: +-5 horas
No incluye transporte

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

OPCIÓN RECOMENDADA:
-Traslados en vehículo colectivo en grupo reducido de participantes.
-El punto de encuentro para la salida será en el centro de Jaén, (en su confirmación recibirá el lugar exacto). Se recomienda que nos indique en comentarios su alojamiento, quizás podamos pasar a recogerles, se lo confirmaremos vía mail o telefónica con 24-48h de antelación.
-Hora de salida será a las 7:00h (se recomienda estar con 10 min de antelación). La hora de salida puede variar en función de la época del año.
-Guía/conductor acompañante.
-Monitor/guía para realizar la actividad de Vía Ferrata.
-Tiempo libre para el almuerzo (no se incluye la comida), pero os aconsejaremos de los mejores lugares para degustar la comida típica del lugar.
-Itinerarios y horarios fijos, deberá adaptarse a las paradas y los tiempos indicados por su guía.

OPCIÓN ECONÓMICA:
-Se une a un grupo para realizar la Vía Ferrata.
-No se incluyen los traslados desde Jaen o provincia hasta el punto de encuentro.
-El punto de encuentro con su monitor será en la localidad de la Iruela, el lugar exacto será comunicado en su confirmación.
-Hora de encuentro con el monitor será a las 8:30h (se recomienda estar con 10 min de antelación). Este horario es aproximado, pudiendo variar en función de la época del año. Recibirá la hora exacta en la confirmación de su reserva. La duración de la actividad suele ser de aproximadamente +-5 horas.
Se puede realizar durante todo el año. Las mejores fechas son los meses de Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre y Noviembre.
Se facilitará todo el material específico que necesitas para el desarrollo de la actividad: casco, arnés, cabos de anclaje, mosquetones, cuerdas de seguridad...
Os recomendamos ropa y calzado adecuado para realizar actividades deportivas, en función de la época del año en la que nos encontremos. La protección solar es un imprescindible.
Sí y no. Se trata de una actividad que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, pero les da demasiado respeto la escalada o consideran que no están suficientemente preparados. Eso sí, se recomienda que aquellos que vayan a realizar una vía ferrata sean excursionistas un tanto rodados o experimentados en la montaña. Las rutas marcadas con clavijas, cadenas, grapas, etc. suelen llevarte por lugares de gran altura, así que si eres una persona que sufre de vértigo, será mejor que te busques otra actividad más cercana.
Es importante asegurar el buen tiempo para realizar esta actividad. La lluvia da lugar a superficies resbaladizas que suponen un factor de riesgo para el desarrollo de esta actividad. Igualmente la tormenta puede ser muy peligrosa ya que los elementos metálicos como peldaños, clavos, cadenas atraen a los rayos.

La organización se reserva el derecho de cancelar con 48-24 horas de antelación por los motivos descritos.
No olvide ir provistos de agua y algún tentempié tipo barrita o similar que no ocupe mucho sitio y sea fácil de transportar.
Cancelación gratis hasta 72 horas de la excursión.

La organización se reserva el derecho a cancelar según las condiciones meteorológicas. Alternativamente se ofrecerá el cambio de fecha o reembolso total del importe abonado.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.