Excursión Caminito del Rey desde Málaga

desde 40€ 518
Reservar

Una experiencia diferente y un capricho de la naturaleza para disfrutar de espectaculares parajes que permite atravesar el fascinante Paraje Natural el Desfiladero de los Gaitanes por encima o casi “sobrevolando” el río Guadalhorce.

Caminar por las paredes de un desfiladero!

Podrá observar el camino original justo a sus pies inaugurado hace un siglo por el rey Alfonso XIII con el fin de mantenimiento del embalse y obras hidráulicas. En la actualidad el nuevo camino totalmente seguro para el deleite de los muchos viajeros.

Se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre varios municipios, entre ellos Antequera y conforma uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña. Una aventura que no puede perderse y descargar adrenalina siempre positivo para el bienestar de cuerpo y mente!

Además del disfrute paisajístico para despertar los cinco sentidos, el cantar de los pajarillos, el sonido del agua, le sorprenderán las mil y una historias de este singular camino.

La ruta es lineal, no circular, sin grandes desniveles y de fácil tránsito, además solo se permite un número de participantes para evitar aglomeraciones, únicamente se requiere energía para recorrer unos 7 km totalmente acondicionado, por zonas con apenas 1 metro de anchura y la duración es de 2,5 horas aproximadamente a un paso suave y relajado.

Podrá contemplar a través de todo el recorrido las formaciones rocosas por la acción del agua, túnel, valles, bosque, senderos y pasarelas, desfiladero, tajos, puentes, disfrutar de la geología, flora y fauna protegidas a lo largo de todo el paseo. En definitiva, las entrañas de este especial entorno en el corazón de Andalucía.

Además esté pendiente pues en las paredes hay fósiles!

La sensación de altura y emociones agradables ante tal espectacularidad son inevitables. Una experiencia preciosa para los amantes de la naturaleza, con paisajes espectaculares donde podrá tomar impresionantes fotografías.

Qué incluye

Excursión de 1 día
Ida y vuelta desde Málaga y otras provincias
Rutas con encanto
Naturaleza y aventura
Paseo de senderismo
¡Maravillosas vistas!
Ideal para amigos y familia
Lugares únicos
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde Málaga

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • 9:00h - Salida desde el centro de Málaga.

    También desde otros municipios de la Costa del Sol.

  • +-10:30h - Según la hora asignada, hay pases cada media hora.

  • - Tour guiado por el sendero y pasarelas del Caminito del Rey.

    Descubriremos:
    -Embalse del conde del Guadalhorce
    -Desfiladero de los Gaitanes
    -La naturaleza de Málaga
    -Río Guadalhorce
    -El Chorro

  • 13:30h - Tiempo libre para almorzar.

  • - Tour panorámico comentado y foto-paradas interpretativas de regreso.

  • 17:00h - Llegamos a Málaga (aprox.)

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: español
Salidas: a organizar
Duración: a organizar
2. Opción recomendada
Idioma: español
Salidas: todos los días
Duración: +-8 horas
3. Opción económica
Idioma: español y multi-idioma
Salidas: todos los días
Duración: +-3 horas

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

La hora y lugar de encuentro pueden variar en función de la hora de entrada que sea asignada.

- Opción Exclusiva: La hora de salida será acordada al reservar, habitualmente se recomienda que sea tras el servicio de desayuno de su alojamiento y consecuentemente retrasar la hora de regreso. El punto de encuentro es en su alojamiento en Málaga o cualquier punto de la costa del sol y/u otras provincias.

- Opción Recomendada: La hora de salida es +-9:00h, se recomienda estar en el punto de encuentro con al menos 10 minutos de antelación. El punto de encuentro es desde el centro de la ciudad de Málaga, distrito centro. En su confirmación estará indicado el lugar y hora exactos junto a otros detalles. Puede variar ligeramente los horarios según época del año.

¿Son un grupo? Indíquenos un lugar común a todos y si es posible podemos recogerles.

- Opción Económica: El traslado es opcional en transporte público, línea regular de tren o autobús desde/a Málaga, por lo que su lugar de encuentro será en la estación de tren o parada de autobús y en la recepcion del paraje al inicio del caminito. En su confirmación estará indicado el lugar y hora exactos junto a otros detalles.
- Opción Exclusiva: Es a medida, se presupuestará atendiendo a sus intereses y necesidades, también caben variaciones para aprovechar más aún si cabe la experiencia.

- Opción Recomendada: Traslados semi-privado compartido desde el centro de Málaga, tour guiado. Se unen a un grupo con otros viajeros.

- Opción Económica: Pases y tour guiado por el Caminito del Rey. Opcional traslados desde/a Málaga, deberán de hacerlos por sus medios.
- Recomendamos llevar agua, importante especialmente durante los meses de verano, y algo para picar como nueces o chocolate.
- Vestir atendiendo a la estación del año y calzado cómodo. Protección solar en primavera/verano. Llevar toalla y bañador en verano, en la hora del almuerzo es posible darse un baño en el embalse.
- LLevar gorra y así evitar la red de tela que te hacen poner por higiene porque da mucha calor.
- Si le tiene respeto a las alturas, mire hacia delante, lo habitual es que al cabo de un rato pueda disfrutar de todo lo que le rodea. Merece la pena.
- Se requiere una condición física baja-media.
- Solo apto para mayores de 8 años
- Esta actividad no está recomendada para personas con problemas de movilidad y problemas cardíacos o respiratorios
-La demanda es muy alta y la disponibilidad es muy reducida, por lo que se recomienda reservar cuanto antes para garantizar las plazas en las fechas escogidas.
-Al ser una ruta lineal, tras finalizar el recorrido y para volver al aparcamiento situado en la Zona Norte, hay disponible un autobús lanzadera por +- 1’55€/persona.
- A la persona portadora de la entrada se le facilitará un equipo de protección personal y será beneficiaria de un Seguro de Responsabilidad Civil que cubrirá cualquier contingencia que ocurra durante la visita siempre que no se haya producido por incumplimiento de las normas establecidas, o por culpa exclusiva del visitante.
- Cancelación gratis hasta 72 horas de la excursión.
- En el caso de cancelación por malas condiciones meteorológicas, se le ofrecerá otra fecha o el reembolso del importe abonado.
Guiado en español o multi-idioma: Indique en los comentarios de su reserva el/los idioma/s de su preferencia.
Contáctenos a hola@excursiones.net para hacerlo posible.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.