Visita a los Patios de Córdoba desde Málaga

desde 15€ 518
Reservar

A los pies de Sierra Morena y a orillas del Guadalquivir, se encuentra Córdoba, única ciudad del mundo con 4 Patrimonios de la Humanidad y uno de ellos, sus patios.

La Fiesta de los Patios Cordobeses es declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ” por la UNESCO, esta es una festividad muy arraigada en el pueblo cordobés.

Es en primavera cuando Córdoba alcanza su máximo esplendor para “ir de patios” pero este paseo guiado se puede realizar durante prácticamente todo el año.

Esta tradición de la fiesta de los patios proviene de una antigua práctica vecinal, de gentes humildes que para tapar los desconchones de sus fachadas colocaban macetas, vecinos que se preocupaban de mantener sus casa bonitas, surgiendo una sana rivalidad entre ellos por mostrar al vecindario quién tenía el patio más bonito, convirtiéndose finalmente en un concurso en el año 1921 con premios de 50, 75 y 100 de las antiguas pesetas de España, y hasta la fecha ese concurso sigue siendo muy importante y más en los tiempos de hoy como Patrimonio de la Humanidad.

Es este paseo guiado por los Patios de Córdoba, recorrerá la ciudad trasladándose a los orígenes de sus gentes y tradiciones, se visitarán varias casas de vecinos, gestes siempre abiertas para compartir vivencias, su día a día y un derroche de alegría, habitual en las gentes de Córdoba y estilo de vida de Andalucia.

Esta excursión para visitar los patios de Córdoba se realiza durante todo el año, durante la primavera se goza de su máximo esplendor, pero tiene también su encanto, durante otras estaciones del año mostrando el real día a día de sus vecinos, durante las semanas del concurso todo estará preparado hasta el mínimo detalle para intentar ser galardonado y premiado.

Son varias las opciones que ofrecemos para hacer realidad esta visita obligada:

Con la Opción Económica, podrán por sus medios viajar hasta Córdoba y en el centro de la ciudad encontrarse con su guia para unirse a un grupo.

Con la Opción Recomendada y desde su ciudad, partirá la excursión, en la que se incluyen los traslados de ida y vuelta a Córdoba en vehículo colectivo compartido con otros viajeros con sus mismo intereses. Y ya en Córdoba acompañados por su guía, en grupos reducidos, visitarás los mejores patios con numerosas parada interpretativas, dispondrá de tiempo libre en la ciudad, podrá incluso complementar la experiencia con otras visitas hasta la hora de regreso.

Con la Opción Exclusiva, simplemente es a medida y en privado, solo para su familia/amigos/grupo, somos guías y disponemos de nuestros propios autobuses/vehículos por lo que simplemente lo hacemos realidad.

Qué incluye

Excursión desde 2h a 1 día de duración
Traslados opcionales desde Málaga
Paseo guiado por los Patios de Córdoba
Compatible con otras visitas adicionales
Grupos reducidos es mejor
Rutas con encanto
Ideal para amigos y familia
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde Málaga

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • - Opcional traslado desde Málaga al centro de Córdoba.

  • - Paseo guiado por los Patios de Córdoba.

    En horario de mañana +-10:30h.
    En horario de tarde +-17:00h.

  • - Tiempo libre en Cordoba compatible con otras visitas adicionales a elegir.

    !Consultenos¡

  • - Opcional traslado de regreso.

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: Español
Salidas: a organizar
Duración: a organizar
2. Opción recomendada
Idioma: Español
Salidas: todos los días
Duración: +-12 horas
3. Opción económica
Idioma: Español
Salidas: todos los días
Duración: +-2 horas

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

Opción Exclusiva:
- Opcional traslados en vehículo privado adaptado al número de participantes desde su alojamiento en Córdoba u otras provincias.
- Servicio en privado con guía solamente para ustedes, eligiendo entre los horarios disponibles y de sus intereses y preferencias, además de complementar la jornada con otros tours y visitas

Opción Recomendada:
- Traslado desde Málaga a Córdoba.
- Guia acompañante en tour por los patios de Córdoba.
- Entradas a diversos patios.
- Tiempo libre en Córdoba con opcionales visitas adicionales como: Mezquita, Medina Azahara, otros tours a pie por la ciudad.
- Grupos reducidos o semi-privado. Durante los meses de temporada alta y específicos horarios el grupo puede ser algo numeroso aunque hay limitaciones razonables impuestas para las visitas y asegurar la adecuada visita y experiencia.

Opcion Económica:
- Solo el servicio de guía en el Tour por los patios de Córdoba.
- Ideal para aquellos que no necesitan los traslados a Córdoba.
Opción Exclusiva:
- El lugar de encuentro y hora será previamente acordado, por ejemplo desde su alojamiento.
- Servicio a medida, nos adaptamos a los intereses y necesidades de los participantes.

Opción Recomendada:
La hora de salida desde Málaga será a las 9:00h por lo que a media mañana ya estarán en el centro de Córdoba y podrán disfrutar de su “tiempo libre”, bien para complementar la excursión con alguna visita opcional que organizamos como a la Mezquita, Medina Azahara u otro paseo guiado.
A las 17h comenzará el Paseo guiado por los Patios de Córdoba y a su conclusión se realizará el traslado de vuelta. (Durante los meses de verano el horario será ajustado ligeramente)

Opcion Económica:
Al reservar y en los comentarios indique el horario de su preferencia “de mañana previsto a las 10:30” o “de tarde previsto a las 17h”.
El lugar de encuentro habitualmente es en las proximidades de la Mezquita, el lugar exacto estará indicado en la confirmación de su reserva
- Opción Exclusiva: Especificamente acordada.

- Opción Recomendable y Económica: Hasta 72h sin penalización.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.