Paseo guiado centro histórico de Córdoba

desde 0€ 518
Reservar

El paseo guiado que no debe perderse de Córdoba

Descubrirá una visión general del casco histórico de Córdoba, recorriendo su calles, sus rincones, plazas, pasadizos de la medina y barrio de la Judería, alrededores de los principales monumentos y mucho más. Conocerá la historia, costumbres y folclore de las culturas que aquí han dejado su huella.

Irá encontrando fuentes y surtidores de agua, pórticos, estatuas de los personajes ilustres, patios típicos y todo ello de forma cómoda y muy agusto gracias a la típica distribución musulmana. Calles estrechas y sinuosas o también llamadas callejuelas o callejones buscando la sombra y sensación de frescor, decoradas con el verdor de sus macetas en sus paredes a modo de pequeños oasis.

Por todo esto disfrutará de un agradable paseo sin desniveles ni escalinatas, simplemente el típico empedrado andalusí en algunas de sus calles, no apto para finos tacones.

En este recorrido podrá descubrir y disfrutar de lugares como:

El barrio de la Judería, donde vivían los judíos entre el s.X y XV, zona de obligada visita que aún conserva su esplendor y animación de sus calles y permitirá conocer los entresijos históricos y respirar la tradición de sus pobladores, podrá observar sus fachadas, pórticos y rejas de las viviendas con su típico patio interior.

Siguiendo el paseo encontrará una pequeña plaza y descubrirá el monumento del pensador cordobés Maimónides. “Algunos frotan sus pies para que les infunda su inteligencia”.

El Zoco Municipal o también conocido como mercado de la artesanía, donde algunos artesanos aún tienen sus talleres y podrá contemplar en vivo los trabajos en cuero, cerámicas y hasta la filigrana cordobesa. Es un edificio de estilo mudéjar con su típicos pórticos alrededor del patio típico con su pozo y ornamentos.

La Sinagoga de Córdoba, lugar de culto del judaísmo, única que se conserva en Andalucía, fué transformada en hospital y escuela hasta que al encontrarse unas escrituras hebreas lo catalogaron como monumento de interés cultural.

Atravesará la puerta de Almodóvar, de origen árabe y que daba acceso a las antiguas murallas de la ciudad, dejándola atrás y paseando junto a las murallas medievales sentirá de nuevo el frescor gracias a sus albercas escalonadas. Que le llevarán al monumento de Averroes, médico y filósofo andalusí.

El Alcázar de los Reyes Cristianos, con su torres y almenas es un complejo en el que convergen castillo, baños árabes, caballerizas reales que fue sede de la inquisición incluso se usó como cárcel, ahora su museo de restos arqueológicos y jardines llenos de fuentes y perfectamente conservados son el deleite del visitante..

La Mezquita-Catedral de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las más grandes del mundo en la que podrá observar la arquitectura andalusí y arte omeya hispano-musulmán, sus distintas puertas con arcos de herradura, su torre campanario, sus salas de arcos característicos y apreciar el olor a azahar del patio de los naranjos situado dentro del enorme recinto. Lo que hace absolutamente excepcional como conjunto único en el mundo es la coexistencia de una Mezquita y una Catedral.

Según su plan de viaje y época del año podrá realizarlo por la mañana o por la tarde según sus preferencias, los horarios están elegidos para que no coincidan con los grandes tours y así evitar aglomeraciones en los puntos interesantes a visitar.

O quizás lo apetecible al terminar este paseo a pie sea hacer un alto en el camino para refrescarse y degustar los platos típicos y un vino como el Montilla-Moriles ¿Que tal unas berenjenas con salmorejo, tortilla de patatas o rabo de toro? Gastronomía elaborada con materias primas sencillas, combinadas de maneras peculiares con un toque de especias de distintas influencias. Su guía les hará sugerencias de zonas y lugares recomendados.

Córdoba es acogedora durante todo el año, mencionar que primavera y el mes de mayo es una época especial y el mes de las fiestas en Córdoba.

Para visitar el interior de alguno de los monumentos podrá realizarlo al inicio y término del paseo o complementar con otros tours específicos para seguir descubriendo y profundizando en esta bella ciudad.

Hay opciones para todos, uniéndose a un grupo, gratis y en privado. Sii viajan en grupo, lo mejor es la opción exclusiva, visitando los lugares y monumentos de su interés.

Qué incluye

Paseo guiado por Córdoba
Guía en español y multi-idioma
Grupos reducidos es mejor
Rutas con encanto
Accesible para todas las edades
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde Córdoba

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • 11:00h - Salida desde las proximidades de la Mezquita.

  • - Introducción a la ciudad.

  • - Ligero paseo cultural con paradas interpretativas por y alrededores de:

    - Calleja de la Hoguera
    - Barrio de la Judería
    - Plaza del Cardenal Salazar
    - Plaza de Maimónides
    - Zoco Municipal de artesanía
    - Sinagoga, lugar de culto del judaísmo
    - Puerta de Almodóvar y murallas medievales
    - Plaza y monumento a Averroes
    - Alcázar de los Reyes Cristianos
    - Mezquita-Catedral

  • +- 13:00h - Fin del paseo

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: español o multi-idioma
Salidas(s): A organizar
Transporte privado exclusivo.
Recogida en hotel, aeropuerto o puerto.
Rutas adaptadas a tí.
Visitas sin aglomeraciones.
2. Opción recomendada
Idioma: español
Salidas: de martes a domingo
Duración: +2 horas
Grupos reducidos
3. Opción económica
Idioma: español o multi-idioma
Salidas: todos los días
Duración: 2 horas

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

Opción Exclusiva:
- Servicio en privado con guía acompañante solamente para ustedes, se pueden incluir entradas según sus intereses y preferencias, además de complementar la jornada con otros tours, por ejemplo ruta de tapas, paseo nocturno, tour por los patios, visitar algún palacio con sus exuberantes y refrescantes patios y jardines.
- Es posible traslados en vehículo privado adaptado al número de participantes desde su alojamiento en Córdoba y provincia.
- Sugerencia de restaurantes, terrazas, espectáculos para la mejor degustación de productos típicos y disfrute (se puede reservar previamente según el tamaño del grupo).

Opción Recomendada:
- Paseo a pie incluyendo entradas al Alcázar, Sinagoga e Iglesia de San Bartolomé.
- Tarifa reducida para niños de 10 -14 años: 10€.
- Grupos reducidos.

Opción Económica:
- Paseo a pie para toma de contacto en la ciudad, no se vista el interior de los monumentos.
- Es gratis, pero la costumbre es dar un propina al guía al final del tour según satisfacción
- Para grupos de más de 6 participantes póngase en contacto previamente.
- Grupos numerosos
Opción Exclusiva:
- El lugar de encuentro y hora será previamente acordado, por ejemplo desde su alojamiento en Córdoba o provincia.
- A medida, nos adaptamos a los intereses de los participantes.

Opción Recomendada:
Hora de encuentro a las +-11:00h en las proximidades de la Mezquita, en el email de confirmación recibirá todos los detalles. La hora puede cambiar ligeramente según la estación del año.

Opción Económica:
Hora de encuentro a las 11:00h en el centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de la Mezquita, en el email de confirmación recibirá todos los detalles. La hora puede cambiar ligeramente según la estación del año.
- Mejor usar calzado cómodo pues algunas calles son con el típico empedrado.
- Las distancias a recorrer son livianas, no hay desniveles o cuestas, con abundantes paradas interpretativas, por lo que el paseo es cómodo de realizar para todas las edades.
- Accesible a carros de bebé y sillas de ruedas, excepto escaleras del Alcázar.
- Llevar botella de agua para hidratarse especialmente en verano o épocas calurosas
- Reservar con antelación y estar 10 minutos antes en el lugar de encuentro.
- Opción Exclusiva: Especificamente acordada.

- Opción Recomendable: Hasta 72h sin penalización.

- Aunque no es lo habitual, si por condiciones meteorológicas extremas hubiera que suspender el tour, se ofrecería una fecha alternativa para disfrutar de la actividad.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.