Córdoba
excursiones autenticas guiadas en español

Viajes con expertos. Tour operadores.
Grupos reducidos. Más privado, más ligero.
Turismo a medida. Sin aglomeraciones.
Visita lo MEJOR. Con calma, sin prisas.
Viajeros felices nos valoran con , basado en opiniones reales a través de Ekomi, Tripadvisor, Google Reviews y Facebook.

Visitas guiadas por Córdoba

Córdoba, la ciudad de las culturas, sus orígenes se pierden en el tiempo, Judía, Musulmana, Cristiana, ciudad monumental, acogedora, su patrimonio, su historia, su rica gastronomía y sus floridos patios, hacen de Córdoba un destino privilegiado.

El agua del Río Guadalquivir, nos dá la bienvenida, sobre el río, el puente romana que formaba parte de la Vía Augusta, levantado en el siglo I, con 16 arcos, es la entrada a esta ciudad colosal.

Cruzando el puente llegamos a la Mezquita-Catedral de Córdoba, símbolo de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad, es uno de los monumentos más importantes del occidente islámicos, en su entrada nos recibe el Patrio de los Naranjos con su inconfundible olor a azahar y su interior es una de los más asombrosos monumentos del mundo, en su historia se resume la evolución completa, del estilo omeya en España, de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana, un lugar dedicado al culto de diferentes divinidades y que se refleja en los distintos elementos constructivos de cada época. Un lugar que invita a descubrirlo y recorrerlo despacio.

La tradición dice que no se puede visitar sin probar su especialidad, “Tortilla de Patatas” que destacan por su grosor y sabor, se emplean 30 huevos y 5kg de patatas, una tapa que se puede tomar a cualquier hora del día.

El antiguo barrio que rodea la Mezquita-Catedral es un laberinto de callejuelas, casa encaladas, ventana y patios floridos, el tiempo aquí parece detenerse, en la calles de la Judería el visitante se pierde a través de su historia. La Calleja de las Flores es un lugar con especial encanto, una auténtica foto de postal. El barrio de la Judería está repleto de tiendas, un buen lugar para comprar algún recuerdo, sin olvidarnos del “El Zoco” fue el primer mercado de artesanía creado en España, hoy encontramos varios artesanos, que trabaja el cuero, cerámica y plata.

El Barrio de la Ajerquía, Plaza del Potro es la más importantes y el antiguo Hospital de la Caridad, financiado por los Reyes Católicos, hoy son el Museo de Bellas Artes y pintor cordobés Julio Romero de Torres.

La Plaza de la Corredera, es de las más típica de Córdoba, por su ambiente bares y tiendas. Otra zona popular de Córdoba es la Cuenta de Bailío, para alcanzar al Cristo de los Faroles. El Palacio de Viana una visita de interés cultural se recorren 5 siglos de historia visitando sus 12 patios y numerosas habitaciones que inundan de emociones de la nobleza.

Córdoba es famosa por sus Fiesta de los Patios, geranios, claveles, dalias, jazmines, una gran variedad de flores ponen color a la fiesta, que vive su máximo esplendor en el mes de Mayo, fecha en la que los vecinos participantes en el concursos abren sus patios para que todo el que lo desee los viste. Muy típico son los del barrio de San Basilio y barrio de Santa Marina.

Córdoba sabe conservar su patrimonio pero al mismo tiempo se ha convertido en una de las ciudades españolas con mayor número de edificios de vanguardia.

El Mercado Victoria, primer mercado gastronómico de Andalucía, puestos para comprar y degustar.

A pocos kilómetros de Córdoba, una visita muy importante, es la mítica Medina Azahara, una joya la de arquitectura califal, que mandó construir el primer califa de Al-Andalus.

Córdoba es una ciudad que sabe crecer conservando su esencia.

Pero hay muy más, si dispone de algunos días más debe de explorar la provincia de Córdoba, para experimentar y entender el estilo de vida del sur de España y Andalucía, es muy fácil, hay muchas actividades, excursiones, paseos guiados en los que puede participar, vea nuestra selección.

Excursiones de un día por o desde Córdoba

Descubre Córdoba y alrededores en un día, ida y vuelta.

Tours
Privados

Viaje a medida por Córdoba en español

Un viaje inolvidable te espera, evitando turismo de masas.
Quiero información
Lo necesitarás

Aprovecha al máximo tu viaje a Córdoba con los siguientes destacados:

Tour por la ciudad de Córdoba en Córdoba
Paseo guiado
Tour por la ciudad de Córdoba
Medina Azahara en Córdoba
Excursión y Visita
Medina Azahara
Paseo culinario especial de Córdoba en Córdoba
Tour Gastronómico
Paseo culinario especial de Córdoba
Alhambra de Granada en Córdoba
Excursión
Alhambra de Granada
Pueblos de Córdoba en Córdoba
Excursión
Pueblos de Córdoba
#córdoba

Como dice el dicho, ¡una imagen vale más que mil palabras!

¿Viajarás a otras ciudades de España?

Excursiones y Tours disponibles desde otras ciudades

¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 873-648-674) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.