Visitar Toledo es toda una experiencia al ser una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, escuchar su historia es encontrarse con la historia de la Península Ibérica, ya que todas la civilizaciones que habitaron en España, dejaron en Toledo sus huellas, por su localización en el centro geográfico de la península.
La ciudad está asentada sobre un promontoria el que a su vez estar protegida y rodeada por las aguas del Río Tajo.
Los Carpetanos, fueron los primeros pobladores de Toledo. En la época romana Toletum fue un enclave principal y aún se conserva unos baños y vestigios que aparecen en diversos rincones de la ciudad en perfecta armonía con lo moderno.
En el siglo V Toledo también sufrió la invasión de varios pueblos bárbaros, siendo los visigodos quienes pacificaron la península y se quedaron a vivir, convirtiendo a Toledo en la capital de España dando comienzo un gran esplendor.
En el siglo VII el ejército árabe entra a Toledo y con ellos un nuevo periodo de esplendor. “Tulaytula” así la llamaron y la mayoría de sus habitantes cambiaron de religión pero aquellos que no lo hicieron pasaron a llamarse “Mozárabes”
Con La Reconquista la ciudad y numerosas emblemáticas construcciones pasadas, sufren una remodelación para adaptarse a sus nuevos moradores, conservando la armonía de culturas pasadas.
En el siglo XII se inicia la construcción de la catedral que duró 300 años, reflejando la evolución en los diferentes estilos.
Con el reinado de Carlos I, se instala en Toledo la capital del imperio español, que abarca parte de Europa y el recién descubierto “Nuevo Mundo” y dota a la ciudad de hoy grandes monumentos reflejo del gran esplendor y riqueza.
En el siglo XVI, la corte se traslada a madrid por orden de Felipe II y la ciudad pasa al control del arzobispado, convirtiendo los antiguos palacios en conventos, cambiando una vez más la fisonomía de la ciudad y grandes obras del Greco.
En el siglo XIX, el movimiento romántico llegó a Toledo y “el síndrome de Toledo” que consiste en dejarse seducir por lo recovecos de esta ciudad milenaria y así lo reflejan en sus obras poetas como Rilke y Becker. Pintores, escultores y gente de todo tipo se siente atrapado por el encanto infinito de Toledo.
En el siglo XX, nuevos aires llegan a la ciudad que comienza a resurgir con la escuela de artes y oficios, el teatro y remanso de paz para intelectuales de la época que se reunían en “los cigarrales”. Surgió un movimiento cultural que pretendía cambiar España. Sufriendo posteriormente importantes capítulos de la Guerra Civil.
Hoy toledo es la capital de Castilla la Mancha, recuperando el esplendor de pasados tiempos y para celebrarlo una exquisita gastronomía, fiestas populares “la semana grande del Corpus Christi”, “La Semana Santa”, la nueva ciudad de Toledo se proyecta moderna, contemporánea, turistas seducidos que compran una espada de su afamado acero.
“Conoce el síndrome de Toledo”
Descubre Toledo y alrededores en un día, ida y vuelta.
Aprovecha al máximo tu viaje a Toledo con los siguientes destacados:
Como dice el dicho, ¡una imagen vale más que mil palabras!
Excursiones y Tours disponibles desde otras ciudades
Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.
Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!
"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"
Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.
Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.
Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.