Camino de Santiago, los últimos 100 kms

desde 450€ 518
Reservar

El Camino Francés

El Camino Francés está dividida en 31 etapas que recorren 7 provincias distintas durante casi 800 km, algunos viajeros la recorren completa desde Saint-Jean-Pied-de-Port en el pirineo francés, otros desde puntos intermedios. El punto de inicio más elegido es desde Sarria, en Lugo, que permite recorrer los últimos 114 Kms. hasta Santiago en 5 etapas cumpliendo el requisito de un mínimo de 100 Kms caminados para obtener la compostela, certificado entregado al llegar a la Catedral de Santiago.

Te proponemos disfrutar de esta inolvidable experiencia, de forma cómoda, durante 7 días/6 noches, ofreciendo el alojamiento, realizando el transporte de equipaje, facilitando la credencial del peregrino y con asistencia personalizada en viaje.

Día 1: Sarria Te aconsejamos llegar con tiempo a Sarria, población con una gran tradición jacobea y el punto de partida. Podrás visitar el monasterio de la Magdalena, el Barrio de San Lázaro con sus más de 200 años de antigüedad.

Día 2: Sarria – Portomarín (22 km) Comenzarás una etapa emocionante, dinámica y preciosa. Cruzarás incontables aldeas de Sarria, Paradela o Portomarín, buenos ejemplos del románico, sendas y corredores con siglos de historia, puentes medievales y pasarelas rústica. LLegarás a Portomarín, lugar donde finaliza la primera etapa de este recorrido.

Día 3: Portomarín – Palas de Rei (25 km) Comenzarás la segunda etapa fraccionada por la sierra de Ligonde, que divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa. El comienzo es prometedor con un apacible ascenso por el monte San Antonio, amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros. LLegaremos a Palas de Rei.



Día 4: Palas de Rei – Arzúa (30 km) Comenzarás atravesando el Campo dos Romeiros, tradicional lugar de encuentro de peregrinos, para entrar en la aldea medieval de Leboreiro. A través de un puente medieval entrarás en Melide, donde se sirve el mejor pulpo de Galicia. Desde este punto, el Camino pasa por Boente y Castañeda para llegar luego a Arzúa, villa quesera.

Día 5: Arzúa – Pedrouzo (19 km) Podrás recrearte con el bonito paisaje típicamente gallego, con sus extensos maizales en verano, sus valles verdes y un sinfín de riachuelos. Cruzarás aldeas del rural gallego como Preguntoño, Salceda, Brea y O Empalme. Llegarás a Santa Irene donde podrás visitar su ermita datada de finales del siglo XVII. Conocerás la Fuente de la Eterna Juventud. En Pedrouzo podrás visitar la iglesia de Santa Eulalia de Arca, capilla de estilo neoclásico y que está fuertemente vinculada al Camino de Santiago, de hecho una de sus características es un interesante altar en forma de concha de vieira.

Día 6: Pedrouzo - Santiago (22 Km) Tu última etapa transcurrirá entre bosques de eucaliptos, prados y la inseparable carretera nacional, una constante en el final del recorrido debido a la llegada a la capital. Alcanzarás un lugar emblemático, el Monte do Gozo, desde el que podrás vislumbrar a lo lejos Santiago y las torres de su catedral. A medida que tus pasos se acerquen a la Plaza del Obradoiro por las estrechas calles empedradas de la ciudad no sólo sentirás la gran emoción de haber llegado a tu meta, sino también el vínculo de un lugar histórico. En Santiago podrás disfrutar de su magnífico conjunto de monumentos , su ambiente y gastronomía.

Día 7: Fin del Servicio Si disponen de más días os recomendamos consultar las excursiones disponibles en la provincia de A Coruña, posibilidad de añadir un Paseo guiado por Santiago hasta la posibilidad de ampliar su camino hasta Finisterre, el fin del mundo.

Qué incluye

Tour 7 días/6 noches
Traslado de equipaje
Alojamiento en régimen Alojamiento y Desayuno
Credencial del peregrino
Rutas con encanto
Ideal para amigos y familia
Sin prisas, ¡por favor!
Diversión asegurada

Circuito desde Lugo

Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).

Itinerario:
  • Día 1 - Sarria.

  • Día 2 - De Sarria a Portomarín (aprox. 22 Kms).

  • Día 3 - De Portomarín a Palas de Rei (aprox. 25 Kms)

  • Día 4 - De Palas de Rei a Arzúa (aprox. 30 kms)

  • Día 5 - De Arzúa a Pedrouzo (aprox. 19 Kms)

  • Día 6 - De Pedrouzo a Santiago (aprox. 22 Kms)

  • Día 7 - Santiago.

    Posibilidad de ampliar el camino hasta Finisterre e incluir paseo guiado por Santiago.

Ver itinerario ampliado

Fechas y precios

Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.

1. Opción exclusiva
Idioma: español
Salidas: a organizar
Duración: a organizar
2. Opción recomendada
Idioma: español
Salidas: todo el año
Duración: 7 días
3. Opción económica
Idioma: español
Salidas: todo el año
Duración: 7 días

Información adicional

Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.

OPCIÓN EXCLUSIVA:
-Ruta a medida y en privado, viaje solo con su grupo de amigos y/o familiares.
-Posibilidad de incorporar una guía acompañante en español-inglés.
-Alojamiento a su elección, posibilidad de ofrecer alojamientos en Casas Rurales, Pazos y Hoteles.
-Posibilidad de incluir desayuno, media pensión o pensión completa.
-Traslados desde los pueblos hasta los alojamientos y viceversa
-Traslado de equipaje en todas las etapas.
-Incluye credencial del peregrino, cuadernos de viaje, perfiles de etapas y mapas
-Reciba asesoramiento y asistencia 24 horas en caso de emergencia.
-Posibilidad de ampliar servicios a su elección, incluyendo Paseo guiado por Santiago, enlazar con el Camino a Finisterre.
-Incluir servicios adicionales: masajes relajantes, servicio de alquiler de bicicletas, espectáculo musical tradicional con queimada, degustaciones de productos de la zona...

OPCIÓN RECOMENDADA:
-Camine uniéndose a un grupo o solo.
-Incluye alojamiento en Casas Rurales y Pazos en régimen Alojamiento y Desayuno
-Reciba asesoramiento y asistencia telefónica en viaje.
-Traslados desde los pueblos hasta los alojamientos y viceversa
-Traslado de equipaje en todas las etapas.
-Incluye credencial del peregrino, cuadernos de viaje, perfiles de etapas y mapas.

OPCIÓN ECONÓMICA:
-Camine uniéndose a un grupo o solo
-Incluye alojamiento en hoteles y hostales en régimen alojamiento y desayuno
-Traslado de equipaje en todas las etapas
-Reciba asesoramiento y asistencia telefónica en viaje.
-Incluye credencial del peregrino, cuadernos de viaje, perfiles de etapas y mapas.
OPCIÓN EXCLUSIVA:
Podrá elegir la categoría de su preferencia y adaptada a su presupuesto, irán por su cuenta, haremos las oportunas sugerencias para cada lugar y presentaremos opciones y ofertas, simplemente es necesario que sea en las zonas donde pasar la noche o en las proximidades. Hay gran variedad de oferta desde lujosos hoteles, Pazos y casa rurales. Les proveeremos información y colaboraremos para hacer fácil sus reservas.

OPCIÓN RECOMENDADA:
Se incluye el alojamiento, dependiendo de la disponibilidad en determinadas etapas el alojamiento puede ser casas rurales, hoteles rurales o pazos . El precio es en base a alojamiento y desayuno en habitación doble. Por un suplemento se puede reservar en habitación individual.

OPCIÓN ECONÓMICA:
Se incluye el alojamiento, dependiendo de la disponibilidad en determinadas etapas el alojamiento puede ser en hotel, hostal o pensión. El precio es en base a alojamiento y desayuno en habitación doble. Por un suplemento se puede reservar en habitación individual.
OPCIÓN EXCLUSIVA:
Puedes decidir qué dietas incluir en tu alojamiento, o dejarte asesorar por el guía para que te sugiera los lugares más típicos para degustar la mejor gastronomía de la zona.

OPCIÓN RECOMENDAD Y ECONÓMICA:
Se incluye un desayuno reforzado. Por un suplemento puede reservar la media pensión o la pensión completa durante todo el recorrido.
OPCIÓN EXCLUSIVA: El itinerario puede modificarse según sus preferencias, posibilidad de acortar distancias de las etapas y realizar el camino en más días, ampliar distancias y acortar etapas. Posibilidad de incluir visitas guiadas en las principales ciudades.

OPCIÓN RECOMENDADA Y ECONÓMICA: El itinerario es el indicado y no admite cambios.
Se realiza en todas las etapas,de este modo puede hacer la ruta transportando sólo lo indispensable en cada tramo, el resto puede ir en su maleta, que cada mañana recogeremos en su hotel y encontrará a su llegada al próximo establecimiento donde se aloja. Este servicio incluido en el precio, tiene el límite de un bulto de max. 20 kg por persona.
Podemos gestionar su traslado privado desde el aeropuerto de Lavacolla, estación de tren, desde el centro de Santiago o cualquier otro punto de nuestra geografía hasta el punto de inicio del Camino. Igualmente este servicio puede realizarse al finalizar su Camino.
Toda la información sobre los términos y condiciones será facilitada previa a la reserva, vea algunos términos y condiciones aplicable en el siguiente enlace: https://excursiones.net/terminos-condiciones/

Los servicios contratados con terceros quedarán sujetos a sus propios términos y condiciones, el seguro de viaje es complementario.
¿Podemos ayudarte?

Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.

Equipo de Atención al cliente

Chatear ahora

Viajeros felices

Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!

"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"

Expertos locales

Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.

Grupos reducidos

Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.

Turismo a medida

Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.