El Camino Francés está dividida en 31 etapas que recorren 7 provincias distintas durante casi 800 km, algunos viajeros la recorren completa desde Saint-Jean-Pied-de-Port en el pirineo francés, otros desde puntos intermedios. El punto de inicio más elegido es desde Sarria, en Lugo, que permite recorrer los últimos 114 Kms. hasta Santiago en 5 etapas cumpliendo el requisito de un mínimo de 100 Kms caminados para obtener la compostela, certificado entregado al llegar a la Catedral de Santiago.
Te proponemos disfrutar de esta inolvidable experiencia, de forma cómoda, durante 7 días/6 noches, ofreciendo el alojamiento, realizando el transporte de equipaje, facilitando la credencial del peregrino y con asistencia personalizada en viaje.
Día 1: Sarria
Te aconsejamos llegar con tiempo a Sarria, población con una gran tradición jacobea y el punto de partida. Podrás visitar el monasterio de la Magdalena, el Barrio de San Lázaro con sus más de 200 años de antigüedad.
Día 2: Sarria – Portomarín (22 km)
Comenzarás una etapa emocionante, dinámica y preciosa. Cruzarás incontables aldeas de Sarria, Paradela o Portomarín, buenos ejemplos del románico, sendas y corredores con siglos de historia, puentes medievales y pasarelas rústica. LLegarás a Portomarín, lugar donde finaliza la primera etapa de este recorrido.
Día 3: Portomarín – Palas de Rei (25 km)
Comenzarás la segunda etapa fraccionada por la sierra de Ligonde, que divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa. El comienzo es prometedor con un apacible ascenso por el monte San Antonio, amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros. LLegaremos a Palas de Rei.
Día 4: Palas de Rei – Arzúa (30 km)
Comenzarás atravesando el Campo dos Romeiros, tradicional lugar de encuentro de peregrinos, para entrar en la aldea medieval de Leboreiro. A través de un puente medieval entrarás en Melide, donde se sirve el mejor pulpo de Galicia. Desde este punto, el Camino pasa por Boente y Castañeda para llegar luego a Arzúa, villa quesera.
Día 5: Arzúa – Pedrouzo (19 km)
Podrás recrearte con el bonito paisaje típicamente gallego, con sus extensos maizales en verano, sus valles verdes y un sinfín de riachuelos. Cruzarás aldeas del rural gallego como Preguntoño, Salceda, Brea y O Empalme. Llegarás a Santa Irene donde podrás visitar su ermita datada de finales del siglo XVII. Conocerás la Fuente de la Eterna Juventud. En Pedrouzo podrás visitar la iglesia de Santa Eulalia de Arca, capilla de estilo neoclásico y que está fuertemente vinculada al Camino de Santiago, de hecho una de sus características es un interesante altar en forma de concha de vieira.
Día 6: Pedrouzo - Santiago (22 Km)
Tu última etapa transcurrirá entre bosques de eucaliptos, prados y la inseparable carretera nacional, una constante en el final del recorrido debido a la llegada a la capital. Alcanzarás un lugar emblemático, el Monte do Gozo, desde el que podrás vislumbrar a lo lejos Santiago y las torres de su catedral. A medida que tus pasos se acerquen a la Plaza del Obradoiro por las estrechas calles empedradas de la ciudad no sólo sentirás la gran emoción de haber llegado a tu meta, sino también el vínculo de un lugar histórico. En Santiago podrás disfrutar de su magnífico conjunto de monumentos , su ambiente y gastronomía.
Día 7: Fin del Servicio
Si disponen de más días os recomendamos consultar las excursiones disponibles en la provincia de A Coruña, posibilidad de añadir un Paseo guiado por Santiago hasta la posibilidad de ampliar su camino hasta Finisterre, el fin del mundo.
Idea: personaliza la excursión o prolonga los días con la excursión en privado (solicitar información).
Posibilidad de ampliar el camino hasta Finisterre e incluir paseo guiado por Santiago.
Idea: Una excursión de 1 día para 4 adultos será más rentable en privado.
Consejos y preguntas frecuentes a tener en cuenta antes de iniciar la excursión.
Llámanos al +34 615-090-110 (o +353 894-107-040) o escríbenos a hola@excursiones.net,
te asesoraremos tu próximo viaje organizado en español.
Así nos valoran nuestras excursiones y tours, ¡transparentes 100%!
"Viajar sin prisas,
es dejar tiempo
para la aventura"
Operador receptor y emisor.
Viajes a medida con flota propia.
Más privado y más ligero.
Disfruta de tu tiempo y aventura.
Sin aglomeraciones.
Evitamos el turismo de masas.